miércoles, 3 de febrero de 2016

A la caza del planeta 9

El 21 de enero de este mismo año 2016 el profesor Mike Brown y Konstantin Batygin, del Caltech de Pasadena, publicaron en el Astronomical Journal un artículo en el que presentaban el hallazgo de bases matemáticas y físicas sólidas acerca de la existencia de un planeta del Sistema Solar con una órbita muy excéntrica y 10 veces más grande que la Tierra cuya presencia explicaría las anomalías gravitacionales de algunos cuerpos del cinturón de Kuiper.

Este hallazgo teórico es fascinante porque de confirmarse la existencia de este planeta, cuyas probabilidades son bastante altas, por medio de la visualización del mismo, sería el tercero del Sistema Solar en ser descubierto a nivel histórico mediante modelos teóricos, tras Neptuno y Plutón.


Sin embargo, la NASA, el día 30 de enero se ha inclinado por pedir prudencia ante la noticia, puesto que pese a la corrección de los cálculos advierten que la existencia de este planeta al que circunstancialmente se le ha llamado planeta 9 no es la única explicación posible a las anomalías del cinturón de cometas. Pese a ello, esta teoría está practicamente confirmada porque la probabilidad de existencia del noveno planeta supera el 90%, por lo que es casi seguro que va a ser visualizado.
El único inconveniente es que no se sabe por donde buscarlo, puesto que su órbita es extremadamente excéntrica y 20 veces superior a la de la Tierra. Este hipotético gigante tarda 15.000 años terrícolas en dar una vuelta alrededor del Sol.

Te seguiremos informando de este tema de actualidad tan fascinante conforme vayan saliendo noticias sobre el mismo.
Si te ha gustado el artículo compártelo, nos ayuda a crecer y a seguir publicando contenido. Muchas gracias por tu visita.

RELACIONADO
-Vídeo explicativo del planeta del canal Wikiseba en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario